Detienen a 230 personas en una operación internacional contra robo de vehículos en europa - WORCONT

    ¡TU AQUÍ!
  • INICIO
  • NOTICIASDetienen a 230 personas en una operación internacional contra robo de vehículos en europa

Detienen a 230 personas en una operación internacional contra robo de vehículos en europa

agosto 24, 2021 worcont Comments Off

Los vehículos eran luego vendidos en el mercado negro.

 

Un total de 230 personas de varias nacionalidades fueron detenidas en una operación contra una red dedicada al robo de vehículos que luego vendían en el mercado negro, en la que participaron 77 países, coordinada por Interpol y Frontex.

En España, los agentes detuvieron a 86 personas y recuperaron 191 vehículos en cinco provincias, entre ellas Madrid, informó este lunes la Policía española.

La investigación se inició a partir de las inspecciones que realizan los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa, desguaces y talleres, donde se detectó un importante número de vehículos sustraídos.

A continuación, las investigaciones se extendieron a organizaciones criminales internacionales dedicadas a otros delitos como el tráfico de drogas, de armas, de personas o la corrupción.

En estos momentos, Interpol está analizando la documentación intervenida para determinar los posibles vínculos de los arrestados con otros ámbitos delictivos.

En la operación colaboraron 77 países y se ha saldado con la detención de 230 personas de múltiples nacionalidades. Además, se han recuperado 1.185 vehículos que fueron sustraídos en solo dos semanas.

En España, la Policía realizó controles en los puertos de Alicante y Algeciras (Mediterráneo), así como en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona), con Francia, y Tuy (Pontevedra), con Portugal, además de inspecciones en toda España en concesionarios de compraventa, talleres de reparación y naves industriales dedicadas al despiece. (I)

 

Fuente: ElUniverso.ec

X